BUSCADOR

martes, 13 de febrero de 2007

NUEVOS MEDICAMENTOS DEL POS

martes, 13 de febrero de 2007

En total, fueron 21 los medicamentos, considerados de alto costo, para enfermedades como el VIH/Sida, cáncer e insuficiencia renal crónica, que se incluyeron en la lista del POS.

El proceso, que evidenció un retraso de 50 días tras su trámite por el Ministerio de Hacienda, ha entrado en rigor; por lo tanto, las Empresas Promotoras de Salud, EPS, y las Administradoras del Régimen Subsidiado, ARS, se ven en la obligación de suministrar las medicinas establecidas a los usuarios que las necesiten.

Por tal medida, entre las medicinas más trascendentes, los pacientes de VIH contarán con atazanavir, fosamprevanir, saquinavir; los de Insuficiencia renal con Clonidina, losartán, minoxidil y sevelamer; y, Cáncer, paclitaxel.

Además, el abastecimiento de éstos no les representará costo adicional alguno a los pacientes.

Costos y responsabilidades de implementación

La incorporación de los 21 medicamentos al POS le generará un costo adicional de 30 mil millones de pesos al sistema general de seguridad social en salud.

El sobre costo se aplicará por medio de un incremento temporal, de septiembre a diciembre del presente año, sobre el valor de la Unidad de Pago por Capacitación, tanto para el Régimen Subsidiado como Contributivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario