BUSCADOR

jueves, 8 de febrero de 2007

ETAPAS DEL CANCER DE MAMA

jueves, 8 de febrero de 2007
ETAPA 0
Carcinoma Ductal in Situ (o DCIS). Las células cancerígenas están confinadas en los conductos lácteos de la mama y no se han esparcido a otras áreas de la mama.

ETAPA 1
Cáncer de mama temprano. Los tumores todavía están muy pequeños, miden menos de dos centímetros. Las glándulas linfáticas no están afectadas y el cáncer no se ha esparcido a otras partes del cuerpo.

ETAPA 2
Cáncer de mama temprano. Los tumores miden entre dos y cinco centímetros y los nodos linfáticos en las axilas también pueden estar afectados. El cáncer no se ha esparcido a otras partes del cuerpo.

ETAPA 3
Cáncer de mama localmente avanzado. Los tumores son mayores de cinco centímetros y los nodos linfáticos generalmente ya están afectados. Los tejidos subyacentes de las paredes del pecho también pueden estar infectados, pero no hay señales de que la enfermedad se haya esparcido a otras partes del cuerpo.

ETAPA 4
Cáncer de mama avanzado o metastático. Los tumores pueden ser de cualquier tamaño, los nodos linfáticos ya están afectados y el cáncer se ha esparcido a otras partes del cuerpo como los huesos, pulmones, hígado y el cerebro.

0 comentarios:

Publicar un comentario