BUSCADOR

jueves, 8 de febrero de 2007

CLAVES PARA VENCERLO

jueves, 8 de febrero de 2007
Cuanto más temprano es el diagnóstico, el tratamiento que se necesita es menor y las posibilidades de curación son mayores. Si el tumor se descubre cuando es único y mide menos de un centímetro, tiene más del 90% de posibilidades de ser curado.

AVANCES DE LA MEDICINA
Las temidas palabras “cáncer de seno” ya no significan perder la mama ni mucho menos la vida.

OPCIONES TERAPÉUTICAS
Según estudios recientes, el cáncer de seno aparece cada vez en mujeres más jóvenes, su frecuencia ha aumentado en los últimos años y no se puede impedir que aparezca.
Pero afortunadamente la tasa de mortalidad está bajando porque ya hay más opciones terapéuticas, incluso cuando el tumor no es operable o se ha extendido a los ganglios:
· Anteriormente se realizaban mastectomías en las que se extirpaba el seno, el músculo pectoral y los ganglios de la axila. Actualmente las cirugías son más moderadas y se limitan al tumor y su zona inmediata, respetando el tejido sano.
· Los últimos avances permiten reducir el tumor, incluso si es grande, con un tratamiento y después operarlo para conservar el seno.
· La reconstrucción del seno se ha perfeccionado, ahora se realiza con el tejido de la propia paciente o con implantes rellenos de suero salino o gel.

0 comentarios:

Publicar un comentario