BUSCADOR

jueves, 31 de enero de 2013

EL CÁNCER ENTRE LOS BOYACENCES

jueves, 31 de enero de 2013



El principal tipo de cáncer que afecta a los boyacenses es el de estómago en los hombres y en menor medida afecta al género femenino.

El año pasado 112 hombres y 71 mujeres fallecieron por esta enfermedad, que en un principio tiene los mismos síntomas de una gastritis y es causada principalmente cuando la persona adquiere la bacteria Helicobacter pylori, la cual está presente en el agua y en los alimentos, generando una sensación de ardor y un fuerte dolor en la boca del estomago.

En segundo lugar está el cáncer de seno que terminó con la vida de 52 mujeres en el mismo periodo del 2012.

Está es una enfermedad que se puede diagnosticar a tiempo a través de la autopalpación y la observación de los senos frente a un espejo, pero muchas no lo hacen.

Se cree que entre un 5 y un 10 por ciento de los casos de cáncer de seno son hereditarios.

“A partir de los 40 años de edad, las mujeres deben someterse a un examen de seno por parte de un profesional de la salud anualmente, mientras que el autoexamen es una opción para las mayores de 20 años”, explicó Juan Carlos Vega, director médico de la Fundación Famedit, laboratorio de patatología que funciona dentro del Hospital San Rafael.

El cáncer es curable si se diagnostica a tiempo. Hay que concientizar a la población sobre la importancia de visitar al médico si empiezan a sentirse mal, en especial por síntomas intestinales.

El cáncer de gastrico es la enfermedad que más ataca a los colombianos y Boyacá no es la excepción.

Consultar al médico y realizarse una endoscopia es suficiente para descartar la enfermedad.

Comer en horarios diferentes, consumir embutidos, tocinetas, carnes y pescados muy condimentados, son algunos de los factores que pueden desencadenar un cáncer de gastrico.

Con la autopalpación las mujeres pueden detectar el cáncer de seno y evitar que esta enfermedad avance hasta terminar con sus vidas.

Las mujeres de 40 años en adelante deben realizarse una mamografía anualmente para descartar la presencia de alguna masa en los senos.

Las mujeres de 20 a 39 años de edad deben someterse a un examen del seno por parte de un profesional de la salud, al menos cada tres años y la población femenina que apenas cumple los 20 años de edad debe practicarse el autoexamen en su casa y tomarlo como un hábito.




Tomado de : http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/cancer-est-matando-a-boyac_12566762-4

17 comentarios:

Unknown dijo...

¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas? Necesitas
préstamo personal o de negocios? ¿Necesita un préstamo para diversos
otros fines? Si es así, por favor póngase en contacto con nosotros hoy en
(AustineDan413@gmail.com) para un préstamo.
Ofrecemos el mayor préstamo de $ 5,000.000.00. Ofrecemos
préstamo @ 3% tasa de interés fija para la duración de
1-20 años. Le damos dos meses antes del período de gracia
comienza pago mensual. Por lo tanto, si usted está interesado,
por favor llene el siguiente formulario y volver a nosotros como
pronto como sea posible para su procesamiento.
Nombre completo: ...................
Sexo: ...................
Edad: .....................
Dirección: ................
ciudad: .......................
país: ..................
Monto del préstamo: ..............
La duración del préstamo: .............
Número de teléfono: ................
ocupación: ...................
ingreso mensual: ..............
El propósito del préstamo: .................
¿Ha solicitado un préstamo antes? .............
+2348026980502





Unknown dijo...

Esta es la historia de mi mama. marthaeugenialoyola.weebly.com

Unknown dijo...

Esta es la historia de mi mama. marthaeugenialoyola.weebly.com

Unknown dijo...

Esto es para informar al público en general masculino o femenino que están sanos y 100% seria en la venta de su riñón con urgencia deben comunicarse con el hospital Bellevue. Ya que tenemos una gran cantidad de pacientes que están aquí para trasplante de riñón, ¿Está usted buscando una oportunidad de vender su riñón para su dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y nosotros le ofreceremos $ 220,000.00 USD para el riñón. Mi nombre es doctor Francis Hartley, soy una Neurología en el Hospital Quirúrgico India. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante de órganos y otros tratamientos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con la vida y donante sano. Estamos ubicados en la India, estados unidos, colombia, Bangladesh e.t.c. Si usted está interesado en vender su riñón por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de: Correo electrónico: bellevuehospitalcenter@hotmail.com o número de teléfono; +13016583738

elina winifred dijo...

Hola espectadores de todo el mundo estoy aquí para dar mi testimonio sobre un lanzador de hechizos llamado DR FRED, se me ha humillado muchas veces en las relaciones debido al hecho de no ser capaz de satisfacer a mi novia porque tenía un pene muy pequeño. Tenía tantas relación llamada offbecause de mi situación, he utilizado muchos productos, que he encontrado en Internet, pero ninguno me podía ofrecer el tipo de ayuda que buscaba. Yo estaba pasando por algunos comentarios en Facebook, cuando vi un testimonio sobre este especialista llamado DR FED, y cómo ayudó a resolver los problemas testifica de relación con respecto a su vida sexual, por lo que decidí buscar su ayuda también siguiendo el correo electrónico Vi (( (drfredspirituraltemple@yahoo.com o drfredspirituraltemple@gmail.com)), así que decidí dar su producto herbal intentarlo. envié él y se puso de nuevo a mí, y yo le conté mi historia, DR FED me envió algunas píldoras a base de hierbas para el la ampliación del pene, dentro de 3 semanas, empecé a sentir la ampliación de mi pene ", y ahora tan sólo 4 semanas de uso de sus productos mi pene es de aproximadamente 9 pulgadas más largo, todo gracias a la gran DR, que creen que su tantos las personas que pasan por lo mismo, que pasé por eso por lo que decidí decirle al mundo cómo llegué ayuda de este gran hombre. (((drfredspirituraltemple@yahoo.com o drfredspirituraltemple@gmail.com)) es un lugar para visitar.

Contacto dijo...

en esta plataforma hay médicos en línea https://www.doctiplus.com

Henry Goh dijo...

Mi nombre es Henry y estoy aquí para testificar sobre un gran médico que me salvó de la HEPATITIS B que casi arruinó mi vida, su nombre es el Dr. Iyabiye. Fui víctima de la VHB durante aproximadamente 11 años, tuve dolores, cansancio, hinchazón anormal del estómago, etc. Los hospitales no pudieron ayudar ya que dijeron que no hay cura. El mes pasado, mi vecino me contactó con el doctor Iyabiye, me contacté con él y me envió su medicamento. Todos los síntomas que quedaron en 3 semanas de consumo, fui al hospital después de completar la medicación y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy libre y curado. Es su turno de curarse, póngase en contacto con él a través de: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame / Whatsapp: +2348072229413

Anónimo dijo...

Fue durante mi investigación sobre el VIH / Herpes que me topé con la información sobre el VIH / Herpes; información que es bastante fácil de encontrar al hacer una búsqueda de ETS en google. En ese momento, me gustaba la conspiración y pensé que el hecho de que HIV / Herpes Cured fuera una conspiración era algo que ignoraba, pero me pareció bastante interesante sobre la medicina herbal. Hice preguntas sobre las cura Herbal en los sitios web oficiales de VIH / Herpes y los moderadores me prohibieron hacerlo. Me dijeron que estaba repitiendo la propaganda del VIH / Herpes. Esto reforzó mi creencia de que hay una cura para el VIH / herpes. Luego encontré a una dama del nombre de Alemania, Achima Abelardo, el Dr. Itua. Cura su VIH, así que le envío un correo sobre mi situación, luego hablo más sobre eso y me envía su medicina herbal. durante dos semanas. Y hoy no tengo VIH / herpes curado en mi vida, busqué grupos de VIH / herpes para intentar establecer contacto con personas para aprender más sobre el virus de herpes / herpes. En este momento creí que usted con la misma enfermedad, esta información es útil para usted y quería hacer lo mejor que pudiera para difundir esta información con la esperanza de ayudar a otras personas. Que el Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que la padecen, la enfermedad de Parkinson , Esquizofrenia, Cáncer, Escoliosis, Fibromialgia, Síndrome de Toxicidad de Fluoroquinolona, ​​Fibrodisplasia, Ossificans, Progressiva, Infertilidad,, Epilepsia, Diabetes, Enfermedad Celíaca, Artritis, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma Adrenocortical. SIDA, herpes, enfermedad intestinal inflamatoria, diabetes, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha, a Tara, a Conley, a Mckinney y a muchos más pacientes de todo tipo de enfermedades, así que me puse en contacto con él. Es un médico herbolario con un corazón único de Dios, comuníquese con Emal..drituaherbalcenter @ gmail.com Teléfono o whatsapp .. 2348149277967.

Dr. Brad Hilaman dijo...

Atención por favor,

Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
Fraudulento no es aceptado por favor.

Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
Dr. Brad Hilaman.

james henry dijo...

Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y nos encargamos de la compra de órganos a humanos que queremos vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctenos a través de
Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
Número de Whatsapp +2348110133466
Esperando saber de ti.
Saludos,
Dr. James
CEO
HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520

DR Jessica dijo...

Best place to get Promethazine-cough-syrup treatments online with prescriptions
Buy Quaaludes-methaqualone-300mg

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

Angela Alex dijo...

Fui diagnosticada com câncer de mama em estágio 3 em agosto de 2015. Uma amiga preciosa me contou sobre o Dr. James Mix de ervas na África Ocidental. Ela me deu seu número de contato e endereço de e-mail. Entrei em contato com ele rapidamente para que ele me desse garantia de que seu medicamento Eu vou perguntar a ele sobre o processo para a cura, ele me pede para pagar as taxas que eu fiz e, dentro de 7 dias úteis, ele me enviou o remédio herbal, depois me instruiu Eu disse a Gomez meu amigo sobre o medicamento à base de plantas, então ele me deu um medicamento para tomar. Então, depois de beber por duas semanas, fiquei curado, sou muito grato e prometo que Dr. James Herbal Medicine me faz acreditar que há uma esperança para as pessoas que sofrem de, doença de Parkinson, esquizofrenia, câncer, escoliose, câncer de bexiga, câncer colorretal, câncer de mama e rim Câncer, Leucemia, Câncer de Pulmão, Câncer de Pele, Câncer Uterino, Próstata C úlcera, fibromialgia, um
Síndrome Fibrodisplasia, Epilepsia Doença de Dupuytren, Diabetes, Doença celíaca, Angiopatia, Ataxia, Artrite, Esclerose lateral amiotrófica, Doença de Alzheimer, Carcinoma adrenocortical. Asma, Doenças alérgicas.
Aqui estão as informações de contato dele ...... [Email ... drjamesherbalmix@gmail.com. Whatsapp ... + 2348152855846]

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

JULIA FRANLIN dijo...

Entonces, es posible que la enfermedad del VIH se pueda curar porque me han estafado tantas veces, no hasta que me encontré con este gran hombre, el herbolario Dr. Akhigbe, quien me ayudó al principio.Nunca creí todo este comentario y publicación sobre él y estaba muy enferma porque he estado infectado con VIH / SIDA durante los últimos dos años, solo los últimos dos meses sigo leyendo el testimonio sobre este hombre llamado Dr. Akhigbe, dijeron que el hombre es tan poderoso que ha curado diferentes tipos de enfermedades, sigo monitoreando su publicación de algunas personas sobre este hombre y descubrí que él era real, así que decidí darle una prueba. Me comuniqué con él para pedir ayuda y me dijo que me iba a ayudar a conseguir mi cura. Todo lo que tenía que hacer era enviarle dinero. preparo el medicamento luego de lo cual me lo enviarán a través de los servicios de entrega de mensajería de DHL, lo cual hice para mi mayor sorpresa, me enviaron el medicamento me dio instrucciones a seguir sobre cómo beberlo que después de tres semanas debo ir a un chequeo , después de tomar el medicamento un y seguí sus instrucciones después de tres semanas volví al hospital para otra prueba, al principio me sorprendió cuando el médico me dijo que era negativo, le pedí al médico que lo revisara nuevamente y el resultado seguía siendo el mismo negativo, así fue como libre de VIH VIRUS por el impacto Decidí venir y compartir mi propio testimonio con ustedes para aquellos que piensan que no hay cura para el VIH VIRUS la cura como finalmente sale 'deje de dudar y contacte al Dr. Akhigbe por correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com él lo ayudará, también puede usar la aplicación a través del +2348025012866, también es perfecto para curar DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA; ELA, CÁNCER, MALARIA, BACTERIAS DIARREAS, MENINGITIS, HEPATITIS AYB, ASMA, ENFERMEDAD CARDÍACA, ENFERMEDAD CRÓNICA. NÁUSEAS VÓMITOS O DIARREA, ENFERMEDAD RENAL, REFUERZO DEL SISTEMA INMUNITARIO. ESQUIZOFRENIA, LUPUS, INFECCIÓN EXTERNA, RESFRIADO COMÚN, DOLOR EN LAS ARTICULACIONES, OSTEOPOROSIS, RABIA REUMATISMO, TIROIDES, PIEDRA GAL, TÉTANOS, RESFRIADO Y GRIPE, DENGUE, ENFERMEDAD DE HUNTINGTON, PRÓSTATA, CIRROSIS, ESTRODCIA, FIEBRE TUBERÍFICA, TUBERÍA . ECZEMA, VIRUELA, PROGERIA, TRASTORNO ALIMENTARIO, INFECCIÓN RESPIRATORIA INFERIOR. etc. Créame que la enfermedad mortal ya no es una sentencia mortal porque el Dr. Akhigbe tiene la cura. El padrino de la raíz de hierbas. Correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com número de whatsapp. +2348025012866 sitio web: https://drrealakhigbe.weebly.com

Anónimo dijo...

He estado en sitios de blogs por un tiempo y hoy sentí que debería compartir mi historia porque yo también fui una víctima. Tuve el VIH durante 6 años y nunca pensé que podría curarme. esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que se suponía que debía casarme incluso después de 2 años de relación. Rompió conmigo cuando descubrió que yo era VIH positivo. así que llegué a saber sobre el dr. itua en un sitio de blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo se curó y dejó sus datos de contacto, me comuniqué con el dr. itua y él realmente lo confirmó y decidí probarlo también y usar su medicina herbal. así fue como mi carga terminó por completo. mi hijo cumplirá 2 años pronto y estoy agradecido con Dios y también con su medicina. Dr itua también puede curar la siguiente enfermedad ... enfermedad de alzheimer, enfermedad de bechet, enfermedad de crohn, enfermedad de parkinson, esquizofrenia, cáncer de pulmón, cáncer de mama, colo -cáncer de recto, cáncer de sangre, cáncer de próstata, siva. factor de insomnio familiar fatal v mutación de leiden, epilepsia, enfermedad de dupuytren, tumor desmoplásico de células redondas pequeñas, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de creutzfeldt-jakob, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, amiotrófico esclerosis lateral, fibromialgia, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas fibrodisplasia osificante progreso esclerosis, convulsiones, enfermedad de alzheimer, carcinoma adrenocortical, asma, enfermedades alérgicas, sida para el vih, herpe, copd, glaucoma., cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad de la próstata. osteoporosis, enfermedad de Alzheimer, demencia, lupus. , enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de riñón, vih, herpes, hepatitis b, inflamación del hígado, diabetes, fibroma, consiga su ex volver, si lo ha hecho (solo comuníquese con él en drituaherbalcenter@gmail.com o visite su sitio web en www.drituaherbalcenter.com)

Publicar un comentario