BUSCADOR

martes, 26 de abril de 2011

Las fresas podrían prevenir el cáncer de esófago

martes, 26 de abril de 2011


El cáncer de esófago es el tercer cáncer gastrointestinal más común y el sexto entre los que causan una mayor mortalidad por cáncer en el mundo. Los investigadores estudiaban el carcinoma de células escamosas (CCE) de esófago que constituye un 95 por ciento de los casos de cáncer de esófago en todo el mundo.

Los participantes consumieron 60 gramos de fresas liofilizadas al día durante seis meses y completaron un diario dietética sobre su consumo de fresas. El uso de fresas liofilizadas fue importante porque al eliminar el agua de las frutas se multiplicaba por diez la concentración de las sustancias preventivas.

Los investigadores obtuvieron especímenes de biopsia antes y después del consumo de las fresas. Los resultados mostraron que 29 de los 36 participantes experimentaron una disminución en el grado histológico de las lesiones precancerosas durante el estudio.

"Nuestro estudio es importante porque muestra que las fresas podrían ralentizar la progresión de las lesiones precancerosas en el esófago. Las fresas podrían ser una alternativa o funcionar en conjunto con otros fármacos quemopreventivos para la prevención del cáncer de esófago. Pero necesitaremos probarlo en ensayos futuros", concluye Chen.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENA NOTICIA, debemos prevenir el cáncer TODOS JUNTOS.

EL GOBIERNO NO PROTEGE DEL CÁNCER COMO DEBERÍA:

http://elblogdelasplebes.blogspot.com/2011/12/cancer-por-asbestos.html

Anónimo dijo...

administrador, date una vuelta a nuestro blog, no es competencia para el tuyo, solo trata de ayudar como tu página lo hace.

saludos.

Unknown dijo...

yo tengo cancer, y todo pasa por la alimentacion, el azucar es el principal alimento del cancer estoy super seguro, hace un año que no como ningun alimento que tenga azucar, mi tumor que media 10cm ahora mide 1 cm , espero que esto sirva para todo persona que tenga cancer un beso diaz.daniel11@outlook.com de buenos aires argentina

Publicar un comentario