BUSCADOR

miércoles, 26 de agosto de 2009

Tratamiento hormonal para el cáncer de próstata

miércoles, 26 de agosto de 2009

Un nuevo estudio asocia la terapia hormonal para cáncer de próstata con un mayor riesgo mortal en varones de edad avanzada que hayan padecido afecciones cardíacas graves.
La terapia hormonal inhibe la cantidad de testosterona producida, haciendo a su vez que los tumores de próstata se reduzcan o crezcan más lentamente. El tratamiento, que requiere inyecciones en un consultorio médico, puede ayudar a los pacientes con una enfermedad más avanzada cuando se usa con cirugía o radiación.
Pero los efectos son inquietantes: impotencia, pérdida ósea, acaloramientos, pérdida de memoria, fatiga y un mayor riesgo de diabetes y afecciones cardíacas.
Se observaron a más de 5.000 hombres con un cáncer de próstata que no se hubiese propagado. Los sujetos, sexagenarios y septuagenarios, fueron observados durante un promedio de cinco años.
El estudio fue observacional, lo que significa que los pacientes eligieron su tratamiento con sus médicos, en vez de ser asignados al azar a uno u otro. Ese es un sistema menos riguroso y significa que las muertes pueden haber sido causadas por factores distintos a la terapia hormonal. El número reducido de muertes también exige investigación adicional.
Pero las conclusiones condicen con estudios previos de que los varones más enfermos no se benefician con la terapia hormonal cuando se le agrega a la radiación. Y la terapia hormonal usada sola en hombres de mayor edad ha sido asociada a un ligero aumento en el riesgo mortal.

1 comentarios:

Kerchak dijo...

Una terapia de ultrasonidos focalizados de alta densidad utilizado en un ensayo clínico en pacientes con cáncer de próstata desvela su eficacia. Un año después del tratamiento, ninguno de los candidatos presenta incontinencia, y el 89% no han conocido problemas de disfunción eréctil. Y lo mejor, el 95% de ellos no tenían tumor.

Publicar un comentario