BUSCADOR

Cargando...

jueves, 19 de marzo de 2009

CANCER DE COLON

jueves, 19 de marzo de 2009

Las II Jornadas Oncológicas abordan los últimos avances e investigaciones en cáncer de colon

Enfermería de Albacete participan en las II Jornadas Oncológicas centradas en el cáncer de colon, que están organizadas por el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Durante las jornadas se desarrollarán un total de 16 ponencias que correrán a cargo de especialistas del CHUA, así como de profesionales de otros complejos hospitalarios y universidades españolas. El acto de inauguración contó con la presencia del consejero de Salud y Bienestar Social.
Por segundo año consecutivo, el Salón de Actos de Caja Castilla La Mancha se ha convertido en el punto de encuentro donde investigadores y clínicos están trasladando a profesionales de la investigación y la medicina, pacientes y alumnos de Medicina y Enfermería, los nuevos avances y conocimientos científicos acerca del cáncer de colon. De igual forma, en el transcurso de estas jornadas se presentarán trabajos procedentes de diferentes campos del ámbito clínico.
El catedrático jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Eduardo Ruiz Rubio, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural “El cáncer colorrectal metastásico: un paradigma de la investigación clínica”.
El cáncer de colon es la segunda causa de mortalidad por tumor, aunque se puede prevenir con una alimentación sana. Este es uno de los aspectos de los que se hablará en la conferencia “Prevención del carcinoma de colon”, en la que intervendrán la jefe de Oncología Médica del Hospital de Manacor, Catalina Vadell, con su ponencia “Consejo Genético”; el especialista en Medicina Familiar y Comunitaria C.S. Daroca de Madrid, Iván de los Mozos, con su charla “Prevención Oncológica desde Atención Primaria”; y la enfermera de Atención Primaria de Salud de Valencia, Isabel Cantarino, con la exposición “Prevención Oncológica desde los cuidados de Enfermería”, actuará como moderadora la investigadora de la UCLM, Carmen Ramírez Castillejo.
En las sucesivas conferencias se abordarán otras cuestiones como el tratamiento del cáncer de colon, la radioterapia, los aspectos psicológicos y los cuidados de enfermería. Este último apartado estará moderado por la profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Albacete, Natividad Sánchez González. La conferencia de clausura será pronunciada, por el director de Oncología y Radioterapia Clínica Universitaria de Navarra, Jesús García Foncillas, con el título “Cáncer de colon: desde la investigación a la clínica”.
Además de especialistas e investigadores del CHUA, participan en estas jornadas profesionales de otros complejos hospitalarios como: el de la Paz, Gregorio Marañón y San Carlos de Madrid, de la Coruña, de Valencia, Navarra y de Manacor, y universidades como la de Zaragoza. Los alumnos de Medicina y Enfermería asistentes a esta jornada contarán con dos créditos de libre configuració

1 comentarios:

Arsenal dijo...

Nadie esta libre del Cáncer, ojala en poco tiempo encuentren una cura y poder combatir esta enfermedad desde ya, porque es tedioso ir a terapias a cada momento y los fármacos para tratar la enfermedad son opioides muy fuertes como Oxycodone, Lortab, Norco medicinas de muy alto contenido de codeína y acetaminophen considerados drogas alucinógenas, esto según informan en findrxonline, imagínense entonces cuanto es el dolor, de verdad espero que haya una solución lo más rápido posible para esto.....

Publicar un comentario