BUSCADOR

viernes, 13 de marzo de 2009

CANCER DE PARATIROIDES

viernes, 13 de marzo de 2009
El PDQ (siglas en inglés) es un sistema computarizado que ofrece información actualizada sobre el cáncer y su prevención, detección, tratamiento y apoyo terapéutico. Este es un servicio del Instituto Nacional del Cáncer (NCI, siglas en inglés) para las personas con cáncer y sus familias, y para los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

Descripción del PDQ completo

¿Qué es el cáncer de la paratiroides?

El cáncer de la paratiroides, un cáncer poco común, es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en los tejidos de la glándula paratiroides. La glándula paratiroides se encuentra en la base del cuello, cerca de la glándula tiroides. La paratiroides produce una hormona llamada hormona paratiroidea (PTH, por sus siglas en inglés), o parathormona, que permite que el cuerpo almacene y utilice el calcio.

Los problemas con la glándula paratiroides son comunes y generalmente no están causados por cáncer. Si se detecta cáncer de la paratiroides, la glándula puede estar produciendo demasiada PTH, causando así que haya demasiado calcio en la sangre. La cantidad extra de PTH también extrae calcio de los huesos, causando dolor óseo, padecimientos renales y otros tipos de problemas. Hay otros padecimientos que pueden causar que la paratiroides produzca demasiada PTH y es importante que un médico determine la causa de la producción excesiva de esta hormona. El hiperparatiroidismo es un padecimiento que puede causar que el cuerpo produzca cantidades extras de PTH. Las personas con antecedentes familiares de hiperparatiroidismo corren un riesgo mayor de contraer este tipo de cáncer.

Se debe acudir a un médico si se tiene los siguientes síntomas: dolor en los huesos, una masa en el cuello, dolor en la parte superior de la espalda, músculos débiles, dificultad en el habla o vómitos.

Si una persona tiene síntomas, el médico la examinará y buscará masas en la garganta. El médico también puede pedir que se le hagan análisis de sangre y otras pruebas para determinar si el paciente tiene cáncer o algún otro tipo de tumor que no sea cáncer (un tumor benigno).

La probabilidad de recuperación (pronóstico) dependerá de si el cáncer se encuentra solamente en la glándula paratiroides o si se ha diseminado a otras partes del cuerpo (clasificación por etapas) y el estado de salud general del paciente.

EXPLICACION DE LAS ETAPAS

Etapas del cáncer de la paratiroides

Una vez detectado el cáncer de la paratiroides, se harán más pruebas para determinar si las células cancerosas se han diseminado a otras partes del cuerpo. Este procedimiento se denomina clasificación por etapas. El médico necesita saber la etapa en que se encuentra la enfermedad para planificar el tratamiento adecuado. Se emplean las siguientes etapas para la clasificación del cáncer de la paratiroides:

- Localizado: El cáncer se encuentra en la glándula paratiroides únicamente y no se ha diseminado a los tejidos próximos a la paratiroides.

- Metastático: El cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos del área o a otras partes del cuerpo, como los pulmones (los ganglios linfáticos son estructuras pequeñas en forma de frijol que se encuentran por todo el cuerpo y cuya función es la de producir y almacenar células que combaten las infecciones).

- Recurrente: Cuando la enfermedad es recurrente, significa que el cáncer ha vuelto a aparecer (recurrido) después de haber sido tratado. Puede volver a aparecer en el lugar en que se originó o a otra parte del cuerpo.

ASPECTOS GENERALES DE LAS OPCIONES DE TRATAMIENTO

Tratamiento del cáncer de la paratiroides

Existen tratamientos para todos los pacientes con cáncer de la paratiroides. Se emplean dos clases de tratamiento:

Cirugía (la extracción del cáncer).
Radioterapia (el uso de rayos X en dosis altas u otros rayos de alta energía para eliminar las células cancerosas).
La cirugía es el tratamiento más común para el cáncer de la paratiroides. El médico puede extraer la glándula paratiroides (paratiroidectomía) y la mitad de la tiroides en el mismo lado en que se encuentra el cáncer (tiroidectomía ipsilateral).

La radioterapia consiste en el uso de rayos X de alta energía para eliminar células cancerosas y reducir tumores. La radiación puede provenir de una máquina fuera del cuerpo (radioterapia externa) o de materiales que producen radiación (radioisótopos) aplicados a través de tubos plásticos delgados al área donde se encuentran las células cancerosas (radioterapia interna).

Se está estudiando el uso de la quimioterapia (el uso de medicamentos para eliminar células cancerosas) en pruebas clínicas. Este tratamiento se puede tomar de forma oral o inyectarse en una vena o músculo. La quimioterapia se considera un tratamiento sistémico por que el medicamento se introduce al torrente sanguíneo, viaja a través del cuerpo y puede eliminar células cancerosas fuera de la glándula paratiroides.

Tratamiento por etapas

El tratamiento para el cáncer de la paratiroides dependerá del tipo y la etapa en que se encuentre la enfermedad, la edad del paciente y su estado de salud general.

Se puede considerar el recibir un tratamiento estándar basado en su eficacia en pacientes durante pruebas anteriores u optar por formar parte de una prueba clínica. No todos los pacientes se curan con terapia estándar y algunos tratamientos estándar podrían tener más efectos secundarios de los deseados. Por estas razones, se diseñan pruebas clínicas basadas en la información más actualizada para encontrar mejores maneras de tratar a los pacientes con cáncer. En algunas partes de los Estados Unidos se están llevando a cabo pruebas clínicas para el tratamiento de pacientes con cáncer de la paratiroides. Para más información sobre las pruebas clínicas, llame al Servicio de Información sobre el Cáncer al 1-800-4-CANCER (1-800-422-6237); TTY 1-800-332-8615, en los Estados Unidos.

CANCER DE LA PARATIROIDES - LOCALIZADO

El tratamiento puede ser uno de los siguientes:

Cirugía para extraer la glándula paratiroides (paratiroidectomía) y la mitad de la tiroides que se encuentra al mismo lado en que se encuentra el cáncer (tiroidectomía ipsilateral).
Una prueba clínica de cirugía seguida de radioterapia.
Una prueba clínica de radioterapia.
CANCER DE LA PARATIROIDES – METASTATICO

El tratamiento puede ser uno de los siguientes:

Cirugía para extraer la glándula paratiroides (paratiroidectomía) y otros tejidos alrededor de la tiroides que contengan cáncer.
Cirugía para extraer la mayor cantidad posible de glándula paratiroides con el fin de reducir la producción de PTH.
Tratamiento médico para reducir la cantidad de calcio en la sangre.
Una prueba clínica de cirugía seguida de radioterapia.
Una prueba clínica de radioterapia.
Una prueba clínica de quimioterapia.
CANCER DE LA PARATIROIDES - RECURRENTE

La enfermedad recurrente podría ocurrir hasta 34 años después del primer tumor.

El tratamiento puede ser uno de los siguientes:

Cirugía para extraer la glándula paratiroides (paratiroidectomía) y otros tejidos alrededor de la tiroides que contengan cáncer.
Cirugía para extraer la mayor cantidad posible de glándula paratiroides con el fin de reducir la producción de PTH.
Tratamiento médico para reducir la cantidad de calcio en la sangre.
Una prueba clínica de cirugía seguida de radioterapia.
Una prueba clínica de radioterapia.
Una prueba clínica de quimioterapia.

1 comentarios:

martin dijo...

hola.
les quiero enseñar este tratamiento con ingenieria pscicotronica funciona para la cura del cancer y diabetes entre otras enfermedades se la recomiendo si funciona podriamos ayudar a mas personas les dejo la pagina http://www.terapiapsicotronica.com/

gracias ojala y tomen la pagina en cuenta es mui buena medida para la cura del cancer.

Publicar un comentario