BUSCADOR

martes, 17 de febrero de 2009

DIA DEL CANCER

martes, 17 de febrero de 2009





El cáncer es una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial: se estima que en 2005 murieron de cáncer 7,6 millones de personas, y en los próximos 10 años morirán otros 84 millones si no se toma ninguna medida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto el objetivo mundial de reducir las tasas de mortalidad por enfermedades crónicas en un 2% anual entre 2006 y 2015.
El consumo de tabaco por sí solo causa aproximadamente 1,5 millones de fallecimientos por cáncer al año.
En una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud adoptada en mayo de 2005 se pedía a la OMS y a sus Estados Miembros que tomaran medidas urgentes para prevenir y controlar el cáncer. Como consecuencia de ello, la OMS ha elaborado una Estrategia Mundial contra el Cáncer, y en los próximos años se publicará la serie «Control del cáncer: aplicación de los conocimientos – Guía de la OMS para desarrollar programas eficaces», constituida por seis módulos concebidos para ayudar a los Estados Miembros a elaborar estrategias que mejoren la prevención, el tratamiento y la atención prestada a los enfermos de cáncer.
A pesar de que sabemos que muchos casos son evitables, o curables si se detectan precozmente y se tratan aplicando la mejor evidencia disponible, por desgracia para muchas personas los tumores se detectan demasiado tarde o no se dispone del tratamiento adecuado. Por otra parte, la calidad de vida de muchos enfermos de cáncer puede mejorarse sustancialmente mediante control analgésico y atención paliativa.
El consumo de tabaco y la obesidad, está contribuyendo a aumentar la incidencia de la enfermedad, sobre todo en los países de ingresos bajos y medios
La Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud brinda un marco multisectorial para reducir los factores de riesgo más importantes del cáncer y de otras enfermedades crónicas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Te apoyo totalmente, realmente el cancer está perjudicando a muchas personas en el mundo, pero como indican en findrxonline.com esto es más porque nosotros no vemos las consecuencias nefastas que pueden traer esta enfermedad, esto repercute para sus familiares que son las personas que más sufren.

Publicar un comentario