BUSCADOR

viernes, 19 de septiembre de 2008

Aumento de casos de cáncer de piel a habitantes de importantes ciudades colombianas

viernes, 19 de septiembre de 2008

Los habitantes de 11 de las más importantes ciudades de Colombia están siendo amenazados por el cáncer de piel a consecuencia de la debilidad de la capa de ozono, informan científicos.

Las ciudades son Bogotá, Cali y Medellín así como Pasto, Bucaramanga, Tunja, Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué y Popayán, todas ubicadas a más de mil metros de altura, por lo cual los rayos ultravioleta hacen mayor efecto.
La Unidad Técnica de Ozono (UTO) del Ministerio del Medio Ambiente, informó que el nivel de ozono en la estratosfera, que protege a los seres humanos de los rayos ultravioleta, es más escaso en estas regiones.
Esto hace más propensas a las personas a padecer de cáncer en la piel, cataratas y afectaciones del sistema inmunológico.


Sin embargo, según los especialistas la deficiencia en esas ciudades no se debe al agujero de la capa de ozono en la Antártida o en regiones australes de Chile o Australia, debido al uso continuo de aerosoles, sino por causas geográficas.
Advierten que mientras más alta esté situada una ciudad los rayos ultravioleta enfrentan una reducida acumulación de ozono, porque recorren una distancia menor antes de afectar a las personas.

El riesgo aumenta porque además, la radiación ultravioleta, producto de la ubicación del país en la zona ecuatorial, alcanza alto niveles durante todo el año.
Estos datos coinciden con un aumento del cinco por ciento en la incidencia del cáncer de piel en el país, según el Instituto Nacional de Cancerología (INC).
Datos del INC indican que del total de casos de cáncer a nivel nacional, de piel representa el 47 por ciento, lo cual resulta alarmante. La mayor incidencia se presenta en las ciudades ubicadas a mucha altura.

Mas Info : Prensa Latina

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las medicinas como Oxycodone, Lortab, vicodin, Norco, son especiales para todo tipo de cáncer, ya que son opioides que calman los dolores constantes de la enfermedad del Cáncer, por ello se sugiere tengan la información adecuada, y de esta manera cultivar entre las personas la importancia de brindar ayuda para los que padecen de esta enfermedad.
Que lindo gesto que muchas personas participen y tengan un gesto tan noble, claro está decir que no se haga por una sola vez y que siempre pongan su granito de arena para de esta manera, poder lograr objetivos concretos que son ayudar a las personas que sufren con esta enfermedad, en este articulo http://www.findrxonline.com/articulos-medica/preven-piel.htm encontré como prevenir este mal ya que decía: El cáncer de piel en la mayoría de los casos tiene salvación, pero el melanoma es un padecimiento de la piel en la cual se localizan células cancerosas en las medanositos, también es conocida como melanoma cutáneo o melanoma maligno, es la menos común pero la más mortal por eso debemos prevenir.

Publicar un comentario