BUSCADOR

miércoles, 16 de abril de 2008

Consumo de grasas industriales eleva el riesgo de cáncer de Seno

miércoles, 16 de abril de 2008
Se sabia que son una bomba para el corazón, pero hasta ahora ningún estudio había vinculado directamente el consumo de grasas trans con la incidencia de cáncer de seno.
El trabajo evaluó a 353 mujeres con cáncer de seno. Además de su historial clínico, los investigadores galos les hicieron analíticas para medir sus niveles de ácidos grasos de tipo trans en sangre; y los compararon con los de otras 702 mujeres sanas. Detectaron que las mujeres con mayor nivel de grasas industriales en sangre tenían hasta el doble de riesgo que sus congéneres de sufrir un tumor.
Este tipo de grasas hidrogenadas perjudiciales para la salud (con efectos cardiovasculares ya conocidos) se encuentran sobre todo en las comidas procesadas como: los pasteles, pizzas o papas fritas, entre otros alimentos de origen industrial. Como ellos mismos subrayan en el documento, este tipo de asociación entre dieta y cáncer ha sido siempre controvertida. En parte porque los cuestionarios para medir los niveles de consumo de ciertos alimentos son muy complejos y están sujetos a imprecisiones. El uso de las muestras sanguíneas, apuntan precisamente superar este escollo. A raíz de sus observaciones, los expertos reconocen que lo único que pueden hacer es recomendar a la población a que limite su consumo de alimentos procesados y preparados, principal fuente de grasas trans en la dieta occidental.

MAYORES INFORMES Diario El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario