BUSCADOR

viernes, 11 de abril de 2008

CANCER INFANTIL

viernes, 11 de abril de 2008

El cáncer ocurre cuando un tipo determinado de células pierde estos mecanismos de control normales y empieza a crecer de una manera que el cuerpo ya no puede regular.
Todos los tipos de cáncer, incluyendo los que se dan en la infancia, tienen un proceso patológico común -las células cancerosas, al crecer descontroladamente, adquieren tamaños y morfologías anómalos, ignoran sus límites habituales en el interior del cuerpo, destruyen células vecinas y, a la larga, se pueden acabar extendiendo a otros órganos y tejidos (lo que se conoce como metástasis.
En la mayoría de los casos, los cánceres infantiles se desarrollan a raíz de mutaciones (o cambios) no heredadas en los genes de sus células en proceso de crecimiento. Puesto que estos errores ocurren al azar o de forma impredecible, actualmente no hay manera de prevenirlos.
Tratamiento del cáncer
El tratamiento del cáncer en los niños incluye la quimioterapia (el uso de medicamentos para matar a las células cancerosas), la radioterapia (el uso de radiaciones para matar a las células cancerosas) y la cirugía (para extirpar las células cancerosas o tumores). El programa de tratamiento necesario en cada caso dependerá del tipo de cáncer, así como de su agresividad, lo extendido que esté y la edad del niño.
Afrontar el cáncer
Siempre que sea posible, los niños mayores con cáncer deberían implicarse activamente en su tratamiento. Se les debería proporcionar información sobre su tipo concreto de cáncer y sus efectos utilizando un lenguaje adaptado a su edad y nivel de comprensión. No obstante, cuando el cáncer afecta a niños más pequeños -menores de 4 años- suele bastar con explicarles simplemente que están "enfermos" y necesitan "medicinas" para ponerse mejor. En todos los grupos de edad, la meta es evitar el miedo y los malentendidos.
Los niños mayores pueden culpabilizarse, como si el cáncer fuera culpa suya. Psicólogos, trabajadores sociales y otros miembros del equipo de tratamiento del cáncer pueden ser de gran ayuda para tranquilizar al niño, apoyarlo y ayudarle a expresar y a afrontar sus sentimientos.
MAYORES INFORMES:
KIDSHEALTH

2 comentarios:

R3B3 dijo...

HOLA!!!!! he creado un blog para que los sobrevivientes podamos transmitir esperanza y vida a otras personas que pasan por alguna enfermedad, o circunstancia adversa en su vida...yo soy sobreviviente de Cáncer y en ése momento encontré el sentido de mi vida visitenlo y dejen sus comentarios pueden marcar la diferencia en la vida de una persona http://sobrevivientes-online.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN QUE HAGAN ESTE TIPO DE INFORMACION PARA TODOS , Y QUE BUENO DE TODO CORAZON..

HOLA A TODOS SI EN ALGUN MOMENTO LLEGARAN A VER ESTE MENSAJE Y ALGUNO DE USTEDES TENGA CANCER O SABE DE ALGUIEN QUE LO PADESCA NO DUDEN EN AVISARME , YO DIFUNDO UNOS PRODUCTOS MUY EXCLUSIVOS , TOTALEMENTE AVANZADOS PERTENECEN A LA BIOTECNOLOGIA , NO VIENE A SER NADA DE LO QUE YA CONOCEN VITAMINAS MINERALES , ETC , ETC,HABLO DE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA DE LA COMPAÑIA 4LIFE RESEARCH , LES DEJO ESTA PAGINA www.ibo4life.com , y mi correo for_ever1735@hotmail.com , les habla karen jara y soy de lima - PERU , dejenme decirle que este producto esta en todod el mundo....
NO DEJEN DE PASAR ESTA OPORTUNIDAD DE SEGUIR SALVANDO VIDAS ...

Publicar un comentario