BUSCADOR

lunes, 17 de diciembre de 2007

Trastorno por ansiedad en cáncer

lunes, 17 de diciembre de 2007

Con frecuencia, la ansiedad se puede presentar en las personas mientras se hacen la prueba de detección del cáncer, cuando reciben un diagnóstico de cáncer o bien durante el tratamiento o la recidiva. A veces puede afectar el comportamiento de las personas en lo referente a su salud, contribuyendo al retraso o descuido de las medidas que pueden prevenir el cáncer.
Los pacientes pueden experimentar ansiedad moderada o grave mientras esperan los resultados de las pruebas de diagnóstico.En los pacientes que reciben tratamiento, la ansiedad también puede aumentar la posibilidad de sufrir dolor,otros síntomas de aflicción y trastornos.Dejarse sin tratar, la ansiedad puede conducir a una muerte prematura.La ansiedad, independientemente de su grado, puede reducir de forma considerable la calidad de vida de los pacientes con cáncer y de sus familias; por lo tanto, debe evaluarse y tratarse.

La ansiedad se presenta en grados variables en pacientes con cáncer y puede aumentar con forme la enfermedad evoluciona o el tratamiento se torna más intensivo.En la mayoría de los casos, las reacciones se limitan al momento y pueden motivar a los pacientes y sus familias a tomar medidas para reducir la ansiedad (por ejemplo, obtener más información sobre los beneficios), lo cual les puede ayudar a adaptarse a la enfermedad. Sin embargo, las reacciones de ansiedad que se prolongan o son extrañamente intensas se clasifican como trastornos de adaptación. Estos trastornos pueden afectar negativamente la calidad de vida y dificultar la capacidad de un paciente de cáncer para desenvolverse bien en el orden social y emocional, por lo que requieren intervención.

Con frecuencia vemos que en el paciente con enfermedad avanzada, la ansiedad no la causa el temor a la muerte, sino otras cosas como la falta de un buen control del dolor, el aislamiento, el desamparo y la dependencia..Muchos de estos factores pueden controlarse cuando se evalúan y tratan adecuadamente.
Mayores informes: CANCER.GOV


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como podria saber más sobre la conducta de una persona que padece cancer, o como tratar a estas personas en especial las mujeres que padecen el cancer, en mi trabajo hay una compañera que cambia de repente su animo a causa de que tiene cancer, como podria saber o como recibir orientacion para trabajar con ella. Fidel_gonzalez_garcia@hotmail.com

Publicar un comentario