BUSCADOR

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Más de 12 millones de nuevos casos de cáncer se diagnosticaron este año

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cada día murieron 20 mil personas a causa de la enfermedad, es decir 7,6 millones de personas.

Unos 5,4 millones de casos de cáncer y 2,9 millones de muertes ocurrieron en los países industrializados.

Los tipos más comunes de cáncer son el de próstata, pulmón y colon entre los hombres, y cáncer de seno, pulmón y colon entre las mujeres.

Unos 6,7 millones de casos de cáncer y 4,7 millones de muertes tuvieron lugar en los países en desarrollo, donde el cáncer de pulmón, estómago e hígado primaron entre los hombres, y los de mama, útero y estómago entre las mujeres.

Aproximadamente el 15 por ciento de todos los cánceres está vinculado a infecciones, como el estómago, el hígado o el cáncer de cuello uterino.

En los países en desarrollo los casos de cáncer están tres veces más vinculados a infecciones que en los países industrializados: aproximadamente 26 por ciento contra 8 por ciento.

El cigarrillo que, según explica, mató a unos cinco millones de personas en el 2000, de las cuales aproximadamente 30 por ciento (1,42 millones) fueron producto de un cáncer, incluidas 850.000 de cáncer de pulmón.

En total, el tabaco fue responsable de aproximadamente 100 millones de decesos en el mundo en el siglo XX y debería provocar más de mil millones en el siglo XXI, la gran mayoría en países en desarrollo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 84 por ciento de los 1.300 millones de fumadores estimados en el mundo viven en los países en desarrollo o en naciones cuya economía está en transición.

Mayor informe: EL TIEMPO

0 comentarios:

Publicar un comentario