BUSCADOR

Cargando...

miércoles, 19 de diciembre de 2007

La adicción celular a los factores de crecimiento podría contribuir a fomentar los cánceres

miércoles, 19 de diciembre de 2007

La "adicción" a ciertos factores de crecimiento contribuye al desarrollo de cánceres causados por cambios epigenéticos, como la activación inapropiada de un gen normalmente silencioso.

Se cree que bloquear esta adicción podría ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer.

Se comparo células de ratones que tenían una sola copia activada del gen IGF-II (factor de crecimiento de tipo insulina dos) con células de ratones con ambas copias activadas del IGF-II. Normalmente, sólo se activa una copia del gen IGF-II.

En los humanos, la activación de ambos genes IGF-II ha sido asociada con un incremento de cinco veces en el riesgo de tumores intestinales.

Al trabajar con ratones manipulados genéticamente para que desarrollaran cáncer de colon, los investigadores administraron después un medicamento que bloqueaba la capacidad de las células para responder al factor de crecimiento IGF-II. Los ratones desarrollaron 70 por ciento menos lesiones precancerosas que los ratones que no fueron tratados.

Si esto se puede confirmar en humanos, podría ser algo verdaderamente emocionante.Esto significa que podríamos ser capaces de hacer algo respecto a las células en riesgo antes de que se desarrolle el cáncer y tratar estas células bioquímicamente en lugar de usar los medicamentos actuales que no son específicos y que eliminan todo lo que encuentran por el camino.

Mayores informes: N L M


0 comentarios:

Publicar un comentario