BUSCADOR

lunes, 17 de diciembre de 2007

7.6 Millones de muertes este año.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Significa 20.000 fallecimientos cada día.

Lo que es peor, el número de muertos llegará a los 27 millones en 2050, pese a los avances que se han registrado en la lucha contra la enfermedad.

Se calcula que en países en desarrollo 6,7 millones de personas habrán contraído este año la enfermedad, la cual habrá ocasionado 4,7 millones de muertes.

La carga del cáncer ha aumentado en los países en desarrollo en la medida en que han disminuido las muertes por enfermedades infecciosas y la mortalidad infantil.

El cáncer en esos países ha aumentado debido a que su gente ha comenzado a adoptar estilos de vida occidentales, incluyendo el tabaco, el mayor consumo de grasas saturadas, los alimentos de alto contenido calórico y la menor actividad física.

La tasa de supervivencia durante cinco años de un niño al que se le ha diagnosticado cáncer en Europa es un 75 por ciento más alta en Europa y Norteamérica que la tasa de supervivencia durante tres años de un niño en los países centroamericanos.

Los casos más frecuentes de cáncer durante este año fueron los de pulmón, estómago e hígado en los hombres, y de mama, cuello uterino y estómago en las mujeres.

Aproximadamente el 15 por ciento de los casos de cáncer que se registran en el mundo están vinculados a infecciones.

El tabaco fue responsable de 100 millones de muertes en todo el mundo durante el siglo XX, y se calcula que en el siglo actual se cobrará la vida de mil millones de personas.

Mayores informes : RPP


0 comentarios:

Publicar un comentario