BUSCADOR

viernes, 5 de octubre de 2007

POSTERIOR A UN DIAGNOSTICO DE CÁNCER

viernes, 5 de octubre de 2007
Un diagnostico de cáncer presenta muchos retos para usted y sus seres queridos. Usted probablemente tenga muchas preguntas que hacer acerca de lo que significa tener cáncer como: puede curarse mi enfermedad?, cuales son las mejores opciones de tratamiento?, me puede causar dolor el tratamiento?, cuanto tiempo durar el tratamiento?, tendre que ser hospitalizado?, a cuanto ascenderán los gastos?

Simplemente el tener algunas respuestas le puede ayudar a sentirse mas en control y menos ansioso sobre lo que se avecina. Por que a mí?

La primera pregunta que con frecuencia se hace una persona cuando se le ha diagnosticado cáncer es que fue lo que hice? por que yo? Los doctores no pueden determinar con seguridad la causa del cáncer en cada caso. La falta de ciertas respuestas médicas, hace que muchas personas tengan sus propias ideas acerca del por que tienen la enfermedad.
Algunas personas creen que están siendo castigadas por algo que hicieron o dejaron de hacer en el pasado. Otras piensan que si hubieran hecho algo de diferente manera, hubieran podido prevenir la enfermedad. La mayoría de las personas se preguntan si fueron ellas mismas las que de alguna forma se causaron el cáncer.

Todos estos pensamientos y creencias son comunes en los pacientes con cáncer. Recuerde también que el cáncer no es un castigo por lo que hizo en el pasado. No se enfoque en culparse a si mismo o en buscar maneras en las que usted de alguna forma hubiese podido prevenir el cáncer. El cáncer no es su culpa y casi nunca es posible determinar su causa exacta. En su lugar, enfóquese en cuidarse a si mismo ahora, tanto física como mentalmente.

Me voy a morir?
Si usted acaba de ser diagnosticado con cáncer, es normal sentir temor a morir. Puede que se sienta mejor al saber que el pronóstico para muchas personas diagnosticadas con cáncer es muy bueno. Muchas personas todavía creen que "el cáncer es sinónimo de muerte". Pero la realidad es que la mayoría de los casos de cáncer pueden ser tratados eficazmente

Como puedo hacerle frente al cáncer?
Inicialmente, la mayoría de las personas diagnosticadas con cáncer necesitan tiempo para ajustarse a la noticia, pensar sobre lo que es más importante para sus vidas, y buscar apoyo de sus seres queridos. Para muchos, este es un período difícil en el que hay muchas emociones - sentimientos que son normales, tales como incredulidad, impacto, temor e ira. Estos sentimientos consumen mucha
energía mental, lo que puede hacer difícil absorber y comprender toda la información medica que el equipo de atención les da a los pacientes de cáncer. Probablemente le tome algún tiempo absorber y comprender lo que significan para usted su diagnostico y sus opciones de tratamiento, tanto físico como emocionalmente.

Cáncer y depresión

Justo después de enterarse de que tienen cáncer, muchas personas podrían pasar por un período de aflicción y tristeza. Las personas sienten aflicción porque ya no son saludables y por la perdida de su seguridad en la vida. Este periodo de tristeza podría parecerse a una depresión clínica, pero no es lo mismo. La aflicción, es decir, la experimentación de tristeza, miedo, ira o períodos de llanto, es una reacción normal y saludable ante la noticia de un problema grave de salud. Por lo general, este período no dura mucho tiempo y es una reacción normal a un cambio significativo en la vida de una persona.

Como puedo hablar de mi diagnostico con las demás personas?

Su familia
Cuando alguien es diagnosticado con cáncer, las funciones y rutinas de la familia pueden cambiar. Por ejemplo, su familia podría necesitar ayudarle con las tareas que antes usted realizaba solo. Cada cual debe discutir los cambios que se necesitan hacer en la rutina familiar. De esta forma, usted puede tomar decisiones como un equipo y cooperar para que todos estén más cómodos con la nueva rutina.
MAYORES INFORMES: CANCER.ORG

0 comentarios:

Publicar un comentario