BUSCADOR

martes, 18 de septiembre de 2007

ECKHARD FRICK

martes, 18 de septiembre de 2007

El Dr. Eckhard Frick estará en el Simposio internacional de Psicooncologia de la Clínica de Marly y el grupo de investigación en psicología y salud de la Universidad Javeriana. Tendrá a cargo la siguiente intervención:

Jueves 27 de Septiembre
Psicoterapia pos-trasplante Autólogo
Viernes 28 de Septiembre
La amnesis Espiritual

El Dr. Eckhard Frick, tiene a su haber estudios en medicina, filosofia, teologia, psiquiatria y psicoanalisis. Parte de su formacion como psiquiatra la realizo en las universidades de Paris-Créteil y en el Hôspital Internacional del I'Université, la rotación en neurología la realizo en la famosa clínica de Hôspital de del la Salpêtriére en Paris. El momento de su graduación como psiquiatría en 1987 coincide con su ingreso en la compañía de Jesús en sus estudios de teología y filosofía.
Inicia su trabajo como especilista en el centro de información y prevención del suicidio de la ciudad de Münich. En 1992 se ordena como sacerdote jesuita y en 1995 se gradúa como psicoanalista en el Instituto Psicoanalítico C.G. Jung de la universidad de Münich.
En 1999 da inicio a su carrera como docente e investigador en el departamento de psicoterapia y psicosomática, en la facultad de medicina Lugwig-Maximilians- Universität de Münich. Al tiempo que sigue trabajando en esta universidad, dirige una serie de proyectos de investigación e intervención de la fundación Jose Carreras para la Leucemia. En el año 2007, recive el titulo de profesor titular de la cátedra de medicina psicasomática y psicoterapia en la misma universidad.

Publicaciones recientes:
El Profesor Eckhard Frick tiene en su haber más de 50 artículos y capítulos de libros publicados, principalmente en los temas de intervención psicoterapéutica a pacientes con cáncer, psicoanálisis jungiano, espiritualidad, aspectos psicosociales del trasplante de medula y educación en psicoterapia (Ver abajo listado de publicaciones recientes).


INFORMACION ADICIONAL

Más informaciones sobre biografía de
l Dr. Eckhard Frick:

http://www.hfph.mwn.de/lehrkoerper/lehrende/frick/

http://de.wikipedia.org/wiki/Eckhard_Frick


0 comentarios:

Publicar un comentario