BUSCADOR

jueves, 9 de agosto de 2007

CÁNCER, VITAMINAS Y MINERALES

jueves, 9 de agosto de 2007

La ciencia ha documentado que el oxígeno que tomamos del aire para vivir nos provoca el tributo de un estrés oxidativo que deteriora los tejidos celulares.


A lo largo de la vida, millones de radicales libres bombardean diariamente nuestras células. La acción de los radicales libres está vinculada con el cáncer; pero la protección contra los radicales libres tiene por aliados a las vitaminas por su efecto antioxidante.

El beta-caroteno y las vitaminas C y E han demostrado su capacidad de proteger contra diversos tipos de cáncer. La mayoría de los antioxidantes naturales se encuentran en alimentos vegetales, lo que explica el carácter saludable de frutas, legumbres, hortalizas y cereales integrales.

Los estudios sobre antioxidantes naturales se han centrado en diferentes elementos, dentro de los que se encuentran las vitaminas y los minerales, y se ha investigado su papel dentro de enfermedades de máximo impacto en el mundo como el cáncer, las cardiovasculares y otras relacionadas con el proceso de envejecimiento.


MAYORES INFORMES: QUERECETA


0 comentarios:

Publicar un comentario