BUSCADOR

Cargando...

NOTICIAS DE CANCER

Loading...

miércoles, 27 de junio de 2007

METASTASIS OSEA

miércoles, 27 de junio de 2007
















Según las estadísticas, tres de cada cuatro pacientes que fallecen de cáncer tienen una metástasis ósea, es decir, en el 75% de los fallecimientos por enfermedad oncológica el tumor maligno primario ha desarrollado células cancerígenas, y nuevos tumores, en los huesos. Las metástasis pueden afectar a cualquier hueso, aunque es la columna vertebral la afectada con más frecuencia. No es raro, sin embargo, que las costillas, la pelvis, los huesos de las extremidades, sufran este proceso.

Habitualmente, la metástasis ósea es diagnosticada a la vez que el tumor primario o durante el tratamiento de éste. Dado que en estos casos se desconoce el desarrollo del cáncer, las lesiones producidas por la metástasis -dolor, molestias, fracturas o esguinces, por ejemplo- son tratadas como cualquier traumatismo. Sólo cuando aparecen otros síntomas, el paciente es derivado a otros servicios y el cáncer puede detectarse. Para entonces, la enfermedad está muy extendida.

Los especialistas afirman que en jóvenes deportistas entre los 18 y 20 años se ven más casos de metástasis ósea o sarcomas puesto que están expuestos a tener lesiones deportivas. Pero la molestia de dichas lesiones son ocasionadas por ejemplo cuando otro tipo de cáncer ya ha hecho metástasis.

Es por esta razón que la gente debe realizarse un chequeo anual para determinar su estado de salud y evitar problemas futuros.

MAYORES INFORMES: ONCOPRESS

1 comentarios:

alicia torres dijo...

que horrible hay que hacerse chequeos medicos anuales

Publicar un comentario