BUSCADOR

martes, 26 de junio de 2007

TERAPIA DE AUTOAYUDA

martes, 26 de junio de 2007

La escritura de nuestros sentimientos nos eleva la autoestima y disminuye la ansiedad.

La expresión de las emociones es esencial para mejorar nuestra salud física y mental (Terapia del diario o escritura expresiva), por medio de la escritura se expresa y se liberan las emociones.

La terapia del diario realza la creatividad, ayuda a hacer frente a la tensión y proporciona un expediente escrito de las experiencias memorables de la vida. Esta terapia es óptima para los pacientes en el transcurso de las enfermedades. Esta terapia nos da beneficios como : Reducir los síntomas físicos, ventajas psicológicas como la reconciliación de conflictos emocionales, un mejor comportamiento en el manejo de la enfermedad, menor ansiedad, más orientación en la realidad y una mejoría en la autoestima.

Con este método de terapia muchos pacientes oncológicos evitan los grupos de ayuda, la psicoterapia o los antidepresivos que sirven para hacer frente a los miedos y a los desafíos que la enfermedad trae. Dedicar 30 minutos a escribir los sentimientos nos ayuda a mejorar nuestro estilo de vida.

.Lo más importante es encontrar todos los días ese lugar en que se puede escribir con mayor libertad

Las personas que dicen que no escriben bien o no les gusta, al desarrollar este método de terapia encontraron algo que se desconocía de si mismo o de la enfermedad.

Aunque hay muchos métodos de conducir este tipo de terapia, dependiendo de la técnica del psicólogo o del psiquiatra, el especialista brinda una serie de instrucciones como es el indicarles que no se deben preocupar por la puntuación o de la manera de expresión solamente segur el proceso.

La investigación señala que este método de terapia arroja resultados como: disminución en los síntomas de depresión, un mejor descanso por la noche, reducción del dolor, mejorías en pacientes asmáticos y en el sistema inmunológico, etc.

Los especialistas aconsejan que la terapia del diario sea conducida sólo por un profesional de la salud especializado en el tema.

MAYORES INFORMES: CLARIN.COM


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
He reseñado algunos libros que te pueden interesar porque están vinculados con la temática del cáncer.
Son sobre la nueva medicina epigenética.
Te invito a mi blog.
Saludos
Taika Ramé
http://taikarame.wordpress.com/
Sobre mi libro:
http://taikarame.wordpress.com/senderosdepazdenadirchacin/

Publicar un comentario