BUSCADOR

miércoles, 13 de junio de 2007

PREVENCION DEL CANCER

miércoles, 13 de junio de 2007

El cáncer es una enfermedad prevenible. La forma mas adecuada de prevenirlo es controlando el tabaquismo, teniendo una dieta balanceada, teniendo actividades físicas constantes y controlando la exposición solar.

Se debe de tener en cuenta tres niveles de prevención:

  • PRIMARIO: En este nivel los factores de riesgo que se pueden controlar son como el consumo de tabaco o cigarrillo, obesidad, el bajo consumo de frutas y verduras, el consumo de alcohol, la actividad sexual desprotegida y la falta de higiene. Este nivel de prevención se puede hacer de manera individual (en los colegios, universidades) o colectiva (con publicidad). Para la prevención primaria es necesario tener en cuenta las causas que lo originan.
  • PERVENCION SECUNDARIA: Es en la que se realiza la detección temprana del cáncer con el objetivo de realizar un tratamiento adecuado por ejemplo para el control de cáncer de cuello uterino es esencial la toma de citologías, para el de mama es esencial la toma de mamografías.
PREVENCION TERCIARIA: Este se refiere a todos los procedimientos que se realizan a pacientes con cáncer para evitar posibles recaídas. Se debe seguir las indicaciones del medico y asistir a los controles

MAYORES INFORMES:INCANCEROLOGIA

0 comentarios:

Publicar un comentario