BUSCADOR

miércoles, 20 de junio de 2007

CANCER Y SUPERVIVENCIA.

miércoles, 20 de junio de 2007

- El cáncer es la segunda causa de mortalidad en los países desarrollados, representando entre un 20 y un 25% del total de muertes que se registran.
Mientras que las cifras de prevalecía han crecido, los índices de mortalidad están disminuyendo. Los especialistas aseguran que, aunque en los últimos años ha aumentado el número de casos de procesos oncológicos, por otra parte, han mejorado enormemente las tasas de supervivencia de estos pacientes. Así por ejemplo, entre los años 1990 y 2020 se estima que los casos de cáncer en incrementarán en un 49% en hombres mayores de 65.
La supervivencia de pacientes con cáncer a proceso para la detección temprana de esta enfermedad por ejemplo el cáncer de mama, de la misma manera es la detección de otros tipos de cáncer que solo se logra con la colaboración del paciente.
Esta colaboración solo se puede lograr con una adecuada información por parte del medico sobre el tratamiento y sus efectos secundarios, de esa manera el paciente se concientiza y acepta su nueva vida.
MAYOR INFORME: ONCOPRESS

0 comentarios:

Publicar un comentario