BUSCADOR

viernes, 18 de mayo de 2007

Fumadores pasivos

viernes, 18 de mayo de 2007


Las personas no fumadoras que viven o trabajan en compañia de fumadores, absorben nicotina, monóxido de carbono y otros componentes del humo del tabaco de la misma forma que lo que hacen los fumadores, aunque en cantidades menores. la cantidad de sustancias absorbidas depende de la concentración de humo, la calidad de la ventilación y del tiempo que se permanece en el ambiente contaminado. Los no fumadores expuestos al humo del tabaco podrían "Fumar" el equivalente a dos cigarrillos diarios. El tabaco, por tanto, es un riesgo para la salud de los no fumadores.

El humo es molesto y físicamente irritante para mucha gente, y puede empeorar los síntomas de asma, bronquitis crónica y alergias. No se debería fumar jamás en presencia de niños pequeños, ya que se ha comprobado que los niños expuestos en el hogar al humo del tabaco tienen una cantidad muy superior de episodios respiratorios, como bronquitis y neumonía.

Separar fumadores y no fumadores en restaurantes y transportes públicos puede reducir la exposición de los no fumadores al humo, aunque no elimina totalmente el problema.