El manejo del proceso de comunicación influye de manera importante en la forma en la cual se involucran todos – niños, padres, otros miembros de la familia
En el momento del diagnóstico, los niveles de ansiedad del niño y la familia son muy altos, por lo que la necesidad de manejar información y entender al respecto varía enormemente. La mayoría de los padres quieren saber cuánto puedan acerca de la enfermedad, los procedimientos, la prognosis, datos prácticos de manejo y los impactos emocionales.
Qué aportan los diferentes grupos en la comunicación del diagnóstico
(a) Los padres y miembros de la familias raramente están preparados para el diagnostico del cáncer infantil, más allá de los síntomas presentes. Es importante para ellos “darse cuenta” de esta nueva realidad a la que están enfrentados y entender el progreso médico alcanzado al tratar y potencialmente curar la enfermedad.
Los padres deben planear cómo usar sus recursos emocionales y materiales de la mejor manera posible para enfrentarse al tratamiento y la enfermedad. Esto incluye convertir los miedos y vulnerabilidades (como la ansiedad, el miedo a lo desconocido, la culpa, la desconfianza, la desinformación, las finanzas y el trabajo) en visiones positivas que ayuden a mantener un estilo de vida lo más normal posible frente a estas nuevas demandas extraordinarias. Al mismo tiempo, los padres deben estar preparados para los cambios que se sucederán en los roles y relaciones familiares como resultado de un extensivo tratamiento y hospitalización, así como las nuevas demandas sociales y emocionales.
(b) Los niños que son diagnosticados con Cáncer deben entender, en formas apropiadas para su edad, la nueva dimensión de vida en la cual han ingresado. Deben estar informados acerca de la naturaleza de su enfermedad y del tratamiento, los efectos colaterales potenciales, así como de la cura y la posibilidad de sufrir dolor e incomodidad.
(cLos medicos por lo general trae su propia ansiedad e incomodidad al momento del diagnóstico debido a que se encuentran en la posición de compartir una información compleja y dolorosa con extraños. Deben descubrir lo suficiente sobre el niño y su familia como para poder compartir información de manera completa y apropiada.
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