BUSCADOR

lunes, 12 de marzo de 2007

Cáncer Suprarrenal

lunes, 12 de marzo de 2007

¿QUE ES GLANDULA SUPRARRENAL?
Las glándulas suprarrenales (adrenales) son glándulas pequeñas que están situadas apenas sobre cada uno de sus riñones (a veces se llaman las glándulas suprarrenales por esa razón)


¿Cuáles son los tumores suprarrenales?
Los tumores ocurren cuando células continúan creciendo de una manera incontrolada. Los tumores pueden ser benignos o malignos. Aunque los tumores benignos pueden crecer incontrolados, no se separan y no se extienden más allá de donde comienzan, ni invaden en tejidos finos circundantes. Los tumores malignos (también conocidos como cánceres) crecerán incontrolados de una manera tal que invaden y dañan otros tejidos finos alrededor de ellos.


síntomas de los tumores
Ambos los adenomas suprarrenales y los cánceres corticales suprarrenales pueden producir exceso de hormonas esteroides. Los síntomas varían dependiendo del esteroide que se produce. Si se produce demasiada aldosterona, puede desarrollarse el síndrome de Conn (también conocido como hiperaldosteronismo primario.


¿Qué causa los cánceres corticales suprarrenales?
Cada año, hay aproximadamente 500 causas de cánceres corticales suprarrenales. Éstos ocurren lo más comúnmente posible en pacientes entre las edades de 30 y 50; sin embargo, los niños bajo la edad de 5 desarrollan cánceres corticales suprarrenales en una tarifa más alta que el resto de la población.


ETAPAS
Etapa I: El cáncer es más pequeño de 5 centímetros y no se ha extendido fuera de la glándula suprarrenal.
Etapa II: El cáncer es más grande de 5 centímetros y no se ha extendido fuera de la glándula suprarrenal.
Etapa III: El cáncer se ha extendido a la grasa rodeando la glándula suprarrenal
Etapa IV: El cáncer se ha extendido a otras partes del cuerpo.

TRATAMIENTO

Cirugía
Quimioterapia
radioterapia


0 comentarios:

Publicar un comentario