BUSCADOR

martes, 6 de marzo de 2007

CANCER OCULAR

martes, 6 de marzo de 2007

Los ojos rojos se pueden ver en dos situaciones:
· una cuando los vasos sanguíneos de la conjuntiva se encuentran dilatados y por ello aparecen más rojos por la presencia de un mayor flujo sanguíneo (inyección conjuntival),
· otra situación es cuando aparecen manchas de color sangre por pequeñas hemorragias que persisten dentro de la conjuntiva (hemorragia subconjuntival).
Que es el ojo
A menudo, los ojos son comparados con una cámara, y en muchos aspectos, los ojos se parecen a una cámara extraordinariamente sensible

Tumores oculares
Hemangioma Coroideo
Un hemangioma es un tumor compuesto por vasos sanguíneos, que puede crecer en la oroides, que es la capa de vasos sanguíneos por debajo de la retina
Melanoma Coroideo
El melanoma de coroides es el tumor primario intraocular (adentro del ojo) mas común en adultos. El melanoma coroideo es un cáncer primario del ojo.
Metastasis en Coroides
Tumores malignos en otras partes del cuerpo se pueden diseminar hacia dentro y fuera del ojo. Generalmente, el cáncer metastásico que aparece en el ojo, proviene de un cáncer primario de la mama en mujeres y de los pulmones en el hombre.
Nevo Coroides
Dentro del ojo puede aparecer un nevo, parecido a un lunar de la piel, y asi como los lunares de la piel, los nevos (lunares) de la coroides se pueden transformar en un melanoma maligno
Tumores Conjuntivales
Los tumores conjuntivales son tumores malignos que crecen en la superficie del ojo. Los tipos más comunes de tumores de la conjuntiva son el carcinoma escamoso, melanoma maligno y linfoma.
Tumores del Parpado
Los tumores del párpado pueden ser quistes benignos, una inflamación, o tumores malignos de la piel. El tipo mas común de cáncer de párpado es el carcinoma de células basales.
Tumores del Iris
Existen tumores que pueden crecer dentro y por detrás del iris. Aunque la mayoría de los tumores del iris son quistes o lunares, en esta area pueden llegar a aparecer melanomas malignos.

Linfoma/Leucemia
Los linfomas pueden aparecer en el tejido de párpado, conductos lacrimales y en el ojo. En la mayoría de los pacientes con linfoma non-Hodgkin de células gigantes, la enfermedad se limita al ojo y al sistema nervioso central.
Tumores de la Orbita
Por detrás del ojo pueden llegar a presentarse tumores y procesos inflamatorios. Generalmente estos tumores empujan el ojo hacia adelante, causando una extrusión del ojo llamada proptosis.

Niño con cancer ocular
El área de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba está atendiendo a un niño etíope de siete años que padece un cáncer ocular en su ojo izquierdo, cuya evolución es favorable tras someterse a sesiones periódicas de quimioterapia, que está tolerando perfectamente.
Según informó hpy en una nota el citado hospital, desde que el niño recibe esta medicación se le ha reducido la extensión del tumor local, encontrándose en buen estado, después de que llegara con cefalea, vómitos, dolor ocular y sin apetito.

0 comentarios:

Publicar un comentario