BUSCADOR

jueves, 8 de marzo de 2007

CANCER DE PROSTATA

jueves, 8 de marzo de 2007

¿QUÉ ES?
Se trata de un tumor maligno que se desarrolla en la glándula prostática. Consiste en un crecimiento descontrolado de las células prostáticas. Esto hace, entre otras cosas, que la próstata, por su situación, presione sobre la vejiga y la uretra impidiendo la salida normal de la orina.
La mayoría de los tumores cancerosos prostáticos crecen muy lentamente, aunque algunos lo hacen de forma rápida, incluso pueden propagarse.

SÍNTOMAS
Los síntomas más frecuentes son:- Necesidad de orinar frecuentemente y, sobre todo, por la noche.- Dificultad para comenzar la micción o detenerla.- Incapacidad para orinar.- Interrupción del flujo de orina o débil.- Micción dolorosa o sensación de quemazón.- Dificultad para tener una erección.- Eyaculación dolorosa.- Sangre en orina o semen.- Dolor frecuente o sensación de tensión en la parte inferior del abdomen, en caderas o en la parte superior de los muslos.

RIESGO
Edad: la probabilidad de tener cáncer de próstata aumenta considerablemente a partir de los 50 años. Más del 80% se diagnostica en hombres mayores de 65 años.Raza: es más frecuente en hombres de raza negra.Dieta: las grasas parecen tener un papel en el cáncer de próstata, favoreciéndolo. Actividad física: realizar una actividad física regular y mantener un peso adecuado ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de próstata.Alteraciones genéticas: en familias en las que uno de sus miembros, como el padre o un hermano han tenido cáncer de próstata, está aumentado el riesgo, en otro miembro, de sufrir esta enfermedad.Actividad hormonal: la testosterona en un principio "dispara" el crecimiento del cáncer de próstata, pero cuando este tumor está en una fase avanzada, la testosterona consigue detener el crecimiento.

ETAPAS
Una vez detectado (diagnosticado) el cáncer de la próstata, se llevarán a cabo otros exámenes para determinar si las células cancerosas se han diseminado de la próstata a los tejidos situados alrededor o a otras partes del cuerpo. Este procedimiento se llama clasificación por etapas.

Etapa I (A) El cáncer de la próstata en esta etapa no se siente y no causa ningún síntoma
Etapa II (B) El tumor puede detectarse por medio de una biopsia por aguja que se realice debido a que un análisis sanguíneo llamado prueba del antígeno prostático.
Etapa III (C) Las células cancerosas se han diseminado fuera del recubrimiento (cápsula) de la próstata a los tejidos que la rodean. Las glándulas que producen semen (las vesículas seminales) pueden tener cáncer.
Etapa IV (D) Las células cancerosas se han diseminado (por metástasis) a los ganglios linfáticos (cerca o lejos de la próstata) o a los órganos y tejidos situados lejos de la próstata tales como los huesos, el hígado o los pulmones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

necesito saberde algun testimonio dealguien que haya tenido METASTASIS EN HIGADO Y GANGLIOS LINFATICOS Y HAYA SUPERADO LA CRISIS. POR FAVOR DIGANMELO

TAMBIEN NECESITO ME DIGAN DE ALGUN HOSPITAL QUE OFREZCA ALTERNATIVAS DE RECUPERACION EN UN CASO COMO ESTE. GRACIAS

mar_chelita@hotmail.com

Anónimo dijo...

Si desean obtener mas informacion sobre alternativas de tratamientos sobre el cancer de prostata, sigan este link:http://www.roboticoncology-es.com/

Publicar un comentario