BUSCADOR

lunes, 16 de julio de 2007

CANCER ORAL

lunes, 16 de julio de 2007

Este tipo de cáncer a menudo comienza como una pequeña área blanca o roja en cualquier parte de la boca que no es notoria.
Puede afectar cualquier segmento de la cavidad oral (los labios, lengua, paladar duro o blando, los tejidos de las encías y el revestimiento de las mejillas).
Es importante estar pendiente de no presentar un cambio en el color de los tejidos orales( dolor, sensibilidad o adormecimiento en la lengua u otras partes de la boca y sensación de algo estancado en la garganta).
Es recomendable llevar una dieta alta en frutas y vegetales por que puede prevenir el desarrollo de lesiones cancerosas, no exponerse a el sol por mucho tiempo pues aumentaría el riesgo de cáncer de labio y evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Una vez se diagnostica el cáncer de labio y cavidad oral se realiza un estudio con el fin de determinar el tamaño y la ubicación del tumor y poder determinar un adecuado tratamiento.

NIVELES DEL TUMOR
  • Estado 0: Se encuentra en la capa de las células que recubren los labios y la cavidad oral.
  • Estado 1: El tumor mide 2 centímetros o menos y el cáncer se ha ido a los ganglios linfáticos.
  • Estado 2: No mide mas de 4 centímetros .
  • Estado 3: El tumor puede ser de cualquier tamaño y esta ubicado al lado del cuello.
  • Estado 4: El tumor se ha expandido a los tejidos del labio, a la arteria carótida o a cualquier parte del cuerpo.
El cáncer oral es una de los mas drásticos ya que dependiendo del tamaño es necesario extirpar parte del paladar, la lengua e incluso la mandíbula.

MAYORES INFORMES: CROMOS

0 comentarios:

Publicar un comentario