BUSCADOR

Cargando...

miércoles, 14 de marzo de 2007

CANCER DE TIROIDES

miércoles, 14 de marzo de 2007

¿QUE ES?
El cáncer de tiroides es el cáncer endocrinológico más frecuente; sin embargo, es raro en comparación con otros cánceres.


¿Cuales son los síntomas?
El signo principal del cáncer de tiroides es un bulto (nódulo) en la tiroides, y la mayoría de los cánceres no producen ningún síntoma.


¿Cual es la causa?
El cáncer de tiroides es más común en personas con historia de exposición de la glándula tiroides a la radiación, con una historia familiar de cáncer de tiroides y en personas mayores de 40 años. Sin embargo, en la mayoría de los pacientes, no conocemos la razón específica por la cual desarrollan cáncer de tiroides.

¿Cual es el tratamiento?
Cirugía. El tratamiento primario de todas las formas de cáncer de tiroides es la cirugía.
Terapia con yodo radiactivo. Una de las principales razones por la cuales los pacientes con cáncer papilar y folicular de tiroides tienen generalmente un pronóstico excelente, es porque el yodo radiactivo puede ser utilizado como una bala mágica para buscar y destruir las células tiroideas cancerosas con un mínimo o sin ningún daño a los otros tejidos del cuerpo.

ETAPAS
Etapa I papilar: El cáncer se encuentra en la tiroides únicamente, y puede encontrarse en uno o ambos lóbulos.
- Etapa II papilar: En pacientes menores de 45 años de edad:
El cancer se ha diseminado fuera de la tiroides. En pacientes mayores de 45 años de edad:
El cancer se encuentra en la tiroides únicamente, y mide más de 1 centímetro (aproximadamente 1/2 pulgada).
- Etapa III papilar: El cáncer se encuentra en pacientes mayores de 45 años de edad y se ha diseminado fuera de la tiroides (pero no fuera del cuello) o se ha diseminado a los ganglios linfáticos.
- Etapa IV papilar: El cáncer se encuentra en pacientes mayores de 45 años de edad y se ha diseminado a otras partes del cuerpo, como los pulmones y los huesos.

1 comentarios:

lully desnuda dijo...

Quisiera que me hablaras de la raciación que me sigue, todo salió bonito,la patología fue un éxito pero me harán ese yodo por 3 días en la clinica las Americas y 10 dias en casita aislada.
Esa radiación después queda en las paredes de mi alcoba?
cuando camino se va conmigo o se riega por donde vaya?
un abrazo afectuoso y lindo espacio.

Publicar un comentario